Los maestros del arte moderno en la galería Ileana Viteri

Legados es el título de la muestra con la que la galería Ileana Viteri está celebrando su primera década, un giro con respecto a la forma en la que este espacio había recibido cada nuevo año. Los aniversarios anteriores habían sido la ocasión para exponer artistas jóvenes, pero esta vez se mira hacia atrás.

Trabajos de artistas como Araceli Gilbert, Manuel Rendón, Jan Schreuder, Lloyd Wulf, Estuardo Maldonado, Enrique Tábara, Aníbal Villacís, Oswaldo Viteri y Ramiro Jácome se pueden apreciar en esta exposición que hace un recorrido por el arte moderno de Ecuador.

En estos cuadros —que transitan desde lo figurativo hasta lo abstracto— se pone de manifiesto la construcción y deconstrucción del paisaje desde la modernidad. Una de las obras que más resalta en esta sala es un cuadro de Tábara que alude a lo arqueológico, al arte informalista y a la pintura matérica.

De forma paralela a la exposición de las obras se realiza la proyección del documental El mural, de Daniela Merino, sobre el mural Ecuadorian Festival, de Camilo Egas, hecho en 1932, en la antigua New School of Social Research de Nueva York.

La muestra Legados estará abierta hasta el próximo 15 de octubre.

Modificado por última vez en Lunes, 02 Octubre 2017 11:52