• Inicio
  • Letras
  • Sonidos
  • Pantalla
  • Ideas
  • Artes
  • Lo Público
  • Archivo Cartón Piedra
Cartón Piedra Digital
  • Inicio
  • Letras
  • Sonidos
  • Pantalla
  • Ideas
  • Artes
  • Lo Público
  • Archivo Cartón Piedra
No resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Letras
  • Sonidos
  • Pantalla
  • Ideas
  • Artes
  • Lo Público
  • Archivo Cartón Piedra
No resultados
Ver Todos los Resultados
Cartón Piedra Digital
No resultados
Ver Todos los Resultados
Inico Pantalla

«Morbius»: una historia de origen que… bueno, solo eso

La nueva película de lo que se conoce como el Universo Cinematográfico de Spider-man de Sony, presenta de una manera aburrida y predecible a uno de los Seis Siniestros.

Redacción por Redacción
2 de abril de 2022
en Pantalla
0
«Morbius»: una historia de origen que… bueno, solo eso

Jared Leto como Morbius / Sony Pictures Releasing.

0
SHARES
42
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Texto: Eduardo Varas C.

No es que «Morbius» sea una mala película —aunque lo sea—. Sí es una película es predecible y eso, en el reino de los filmes de superhéroes no es un pecado —porque hablamos de fórmulas—, pero sí se vuelve un problema. Sobre todo cuando la gente empieza a reconocer la pereza con la que, a veces, se hacen las cosas. El filme que dirige Daniel Espinosa —que en 2017 realizó «Life»— recurre a todos los tópicos posibles y presenta una historia de origen que, tranquilamente, pudo haberse resuelto con texto al inicio.

Sí, a ese nivel llega todo.

El doctor Michael Morbius —un Jared Leto que, a diferencia de cuando hizo de El Joker en «Suicide Squad», esta vez funciona— está buscando la cura para una rara enfermedad sanguínea que padece. Esto se toma los primeros minutos de un filme en el que queda claro que habrá un conflicto moral medio extraño cuando el doctor encuentra la cura. La que lo lleva a convertirse en un vampiro sediento de sangre que, al mismo tiempo, acepta que lo que le pasa le va a permitir ser un superhéroe. Esto en un universo donde existen un Spiderman, Venom y Vulture —Michael Keaton repite el rol que hizo en «Spider-man: Homecoming», en 2017—.

Desde luego, hay un villano que es una persona cercana a Morbius —Milo, interpretado a la perfección por Matt Smith, quizás lo mejor de la película—; un interés romántico —Adria Arjona— que es también una científica—; representantes de la ley que están detrás de Morbius y sí, escenas poscréditos.

La conclusión

Y bueno, historia repetida, lo que ya se ha visto. Una construcción que no busca la novedad. «Morbius» es una película hecha para seguir armando este universo cohesionado dentro de las aventuras de Spider-man. Que se asienta sobre efectos especiales de aquí hasta Júpiter, porque esa es la media —la escena de Morbius volando por primera vez tiene su encanto y su propio sentido de ridiculez—. Entonces, todo aquello que pudo ser una rica exploración sobre las dudas del personaje acerca de sus acciones, se convierte en algo sin sentido.

Porque no importan las historias, sino la espectacularidad. Es así este cine. Quizás Sony no se debió hacer esto alejándose de Marvel Studios, porque ellos sí que saben cómo hacerlo.

Eso que funcionó con «Venom» (2018) y «Venom: Let there be Carnage» (2021) —porque se quiso desarrollar una historia y no tomársela tan en serio en el camino— no se observa aquí. «Morbius» quiere ser una película distinta, pero no llega a cuajar en sus intentos. Pese a todo, se deja ver, especialmente porque su elenco se toma en serio los roles y eso hay que agradecer.

 

«Morbius»

Dir: Daniel Espinosa

Guion: Matt Sazama y Burk Sharpless

Elenco: Jared Leto, Adria Arjona, Matt Smith, Jared Harris, Tyrese Gibson

Sony Pictures Releasing, 2022

Tags: Jared LetoMatt SmithMorbiusreseñaSony
Anterior Publicación

La moda en medio del acto de «Respirar»

Siguiente Publicación

Muere el escritor Sergio Chejfec

Redacción

Redacción

Related Posts

Marvel refresca su fórmula con «Ms. Marvel»
Pantalla

Marvel refresca su fórmula con «Ms. Marvel»

por Redacción
17 de junio de 2022
El cine maravilloso y descabellado en «Everything Everywhere All at Once»
Pantalla

El cine maravilloso y descabellado en «Everything Everywhere All at Once»

por Redacción
17 de junio de 2022
Obi-Wan Kenobi: La crisis de la fe en la fuerza
Pantalla

Obi-Wan Kenobi: La crisis de la fe en la fuerza

por Redacción
4 de junio de 2022
«Stranger Things»: la cuarta es la vencida
Pantalla

«Stranger Things»: la cuarta es la vencida

por Redacción
4 de junio de 2022
«The Northman»: la puesta en escena de una venganza
Pantalla

«The Northman»: la puesta en escena de una venganza

por Redacción
21 de mayo de 2022
Siguiente Publicación
Muere el escritor Sergio Chejfec

Muere el escritor Sergio Chejfec

Contenido Destacado

Solange Rodríguez Pappe: “Me encantaría saber cómo habla Dios”

Solange Rodríguez Pappe: “Me encantaría saber cómo habla Dios”

18 de febrero de 2022
Welcome to Laguna Pai

Welcome to Laguna Pai

18 de junio de 2022
Se viene la Muestra de Cine Peninsular

Se viene la Muestra de Cine Peninsular

18 de marzo de 2022

Categorías

  • Arte
  • Artes
  • Ideas
  • Letras
  • Lo público
  • noticias
  • Pantalla
  • Sin categoría
  • Sonidos

Nube de Etiquetas

actuación Adrián Gusqüi arte contemporáneo Chris Rock concierto Covid crónica Disney+ Doctor Strange in the Multiverse of Madness Eduardo Varas C. El rincón de Matailo entrevista Ewan McGregor Foo Fighters Gira Homenaje John Frusciante libro Lolabúm Mamá Vudú Marvel Cinematic Universe María Fernanda López Jaramillo Matailo Ministerio de Cultura y Patrimonio muerte Netflix Obi-Wan Kenobi opinión Pedro Gil Poesía Premium problemas Red Hot Chili Peppers reseña serie Solange Rodríguez Pappe Star Wars Taylor Hawkins The Batman Ucrania Unlimited Love Valeria Estrella Warner Bros. Studios Will Smith Winona Ryder
Cartón Piedra Digital

Categorías

  • Arte
  • Artes
  • Ideas
  • Letras
  • Lo público
  • noticias
  • Pantalla
  • Sin categoría
  • Sonidos

Nube de Etiquetas

actuación Adrián Gusqüi arte contemporáneo Chris Rock concierto Covid crónica Disney+ Doctor Strange in the Multiverse of Madness Eduardo Varas C. El rincón de Matailo entrevista Ewan McGregor Foo Fighters Gira Homenaje John Frusciante libro Lolabúm Mamá Vudú Marvel Cinematic Universe María Fernanda López Jaramillo Matailo Ministerio de Cultura y Patrimonio muerte Netflix Obi-Wan Kenobi opinión Pedro Gil Poesía Premium problemas Red Hot Chili Peppers reseña serie Solange Rodríguez Pappe Star Wars Taylor Hawkins The Batman Ucrania Unlimited Love Valeria Estrella Warner Bros. Studios Will Smith Winona Ryder

Artículos Recientes

  • El MAAC es una frontera
  • «Cabaret Montaigne»: una aproximación a un Olimpo personal
  • Marvel refresca su fórmula con «Ms. Marvel»

© 2022 Cartón Piedra Digital - Cartón Piedra es el único suplemento cultural del Ecuador | Panel Cookies

No resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Letras
  • Sonidos
  • Pantalla
  • Ideas
  • Artes
  • Lo Público
  • Archivo Cartón Piedra

© 2022 Cartón Piedra Digital - Cartón Piedra es el único suplemento cultural del Ecuador | Panel Cookies