• Inicio
  • Letras
  • Sonidos
  • Pantalla
  • Ideas
  • Artes
  • Lo Público
  • Archivo Cartón Piedra
Cartón Piedra Digital
  • Inicio
  • Letras
  • Sonidos
  • Pantalla
  • Ideas
  • Artes
  • Lo Público
  • Archivo Cartón Piedra
No resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Letras
  • Sonidos
  • Pantalla
  • Ideas
  • Artes
  • Lo Público
  • Archivo Cartón Piedra
No resultados
Ver Todos los Resultados
Cartón Piedra Digital
No resultados
Ver Todos los Resultados
Inico Pantalla

Festival de Cannes anuncia las películas de su edición 2022

Tanto dentro de competencia como por fuera. Lo nuevo de David Croneneberg y la secuela de "Top Gun" aparecen como novedades

Redacción por Redacción
14 de abril de 2022
en Pantalla
0
Festival de Cannes anuncia las películas de su edición 2022

Afiche de la nueva película de David Cronenberg, "Crimes of the future", que se estrenará en la edición 2022 del Festival de Cannes.

0
SHARES
10
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

El anuncio de este jueves 14 de abril es una especie de declaración de principios. Casi como decir: el mundo debe, sí o sí, volver a la normalidad. Por eso, lo que hicieron Pierre Lescure, el presidente del festival de Cannes, y Thierry Frémaux, el delegado general del festival de Cannes, fue darle cierta normalidad al mundo.

A través del cine se lo puede conseguir.

Las 18 películas que participan en la Competencia Oficial del Festival de Cannes de este 2022 son una buena razón para recuperar algo de tranquilidad. Filmes de Hirokazu Kore-eda, Claire Denis, Park Chan-Wook, David Cronenberg y del disidente ruso Kirill Serebrennikov están en esta categoría, que es la más importante del festival. En 2020, debido a la pandemia, el Festival de Cannes fue suspendido. Al año siguiente, se alteró su fecha tradicional y pasó a julio. Ahora, como siempre ha sucedido, se realizará entre el 17 y 28 de mayo, el mes tradicional.

Además de su reconocida sección Un Certain Regard, el certamen también presentará fuera de concurso películas como «Top Gun: Maverick», de Joseph Kosinski; «Elvis», de Baz Lurhman y «Three Years of Longing», de George Miller. Además, en sus funciones de medianoche se estrenará «Moonage Daydream», el documental oficial de la vida de David Bowie, dirigido por Brett Morgan.

Lo nuevo de Croneneberg

Si bien por estos días corrió el rumor de que David Lynch presentaría una nueva película —algo que él mismo se encargó de desmentir—, otro David, también importante para el cine, presentará su más reciente filme.

«Crimes of the future» es la más reciente producción del guionista y director, ocho años después de su más reciente filme y cuenta con las actuaciones de Léa Seydoux, Viggo Mortensen y Kristen Stewart.

Y más allá de su regreso al body horror que ayudó a moldear, esta película tratará un tema de profundidad, frente a la evolución del ser humano. La sinopsis del filme dice lo siguiente:

«Mientras la especie humana se adapta a un ambiente sintético, el cuerpo se somete a nuevas transformaciones y mutaciones. Con su pareja Caprice (Léa Seydoux), Saul Tenser (Viggo Mortensen), una celebridad y artista performático, públicamente muestra la metamorfosis de sus órganos en presentaciones avant-garde. Timlin (Kristen Stewart), una investigadora del Registro Nacional de Órganos, sigue obsesivamente sus movimientos, cuando un grupo misterioso se revela en escena. ¿Su misión? Usar la notoriedad de Saul para arrojar luces sobre la nueva fase de la evolución humana».

«Crimes of the future» se estrenará en el Festival de Cannes, pero llegará a cines de todo el mundo en junio.

Tags: Crimes of the FutureDavid CronenbergFestival de Cannes 2022
Anterior Publicación

Frente Cumbiero: la nueva cumbia latinoamericana de paso por Quito

Siguiente Publicación

Thor regresa al cine y esta vez uno solo no es suficiente

Redacción

Redacción

Related Posts

Marvel refresca su fórmula con «Ms. Marvel»
Pantalla

Marvel refresca su fórmula con «Ms. Marvel»

por Redacción
17 de junio de 2022
El cine maravilloso y descabellado en «Everything Everywhere All at Once»
Pantalla

El cine maravilloso y descabellado en «Everything Everywhere All at Once»

por Redacción
17 de junio de 2022
Obi-Wan Kenobi: La crisis de la fe en la fuerza
Pantalla

Obi-Wan Kenobi: La crisis de la fe en la fuerza

por Redacción
4 de junio de 2022
«Stranger Things»: la cuarta es la vencida
Pantalla

«Stranger Things»: la cuarta es la vencida

por Redacción
4 de junio de 2022
«The Northman»: la puesta en escena de una venganza
Pantalla

«The Northman»: la puesta en escena de una venganza

por Redacción
21 de mayo de 2022
Siguiente Publicación
Thor regresa al cine y esta vez uno solo no es suficiente

Thor regresa al cine y esta vez uno solo no es suficiente

Contenido Destacado

“El bicho que se bajó del tren”: ¿quién cede entre novela e historia?

“El bicho que se bajó del tren”: ¿quién cede entre novela e historia?

27 de febrero de 2022
¿Qué demonios pasa con Ezra Miller?

¿Qué demonios pasa con Ezra Miller?

23 de abril de 2022
El arte urbano pasa a museos y galerías, pero ¿por qué?

El arte urbano pasa a museos y galerías, pero ¿por qué?

21 de mayo de 2022

Categorías

  • Arte
  • Artes
  • Ideas
  • Letras
  • Lo público
  • noticias
  • Pantalla
  • Sin categoría
  • Sonidos

Nube de Etiquetas

actuación Adrián Gusqüi arte contemporáneo Chris Rock concierto Covid crónica Disney+ Doctor Strange in the Multiverse of Madness Eduardo Varas C. El rincón de Matailo entrevista Ewan McGregor Foo Fighters Gira Homenaje John Frusciante libro Lolabúm Mamá Vudú Marvel Cinematic Universe María Fernanda López Jaramillo Matailo Ministerio de Cultura y Patrimonio muerte Netflix Obi-Wan Kenobi opinión Pedro Gil Poesía Premium problemas Red Hot Chili Peppers reseña serie Solange Rodríguez Pappe Star Wars Taylor Hawkins The Batman Ucrania Unlimited Love Valeria Estrella Warner Bros. Studios Will Smith Winona Ryder
Cartón Piedra Digital

Categorías

  • Arte
  • Artes
  • Ideas
  • Letras
  • Lo público
  • noticias
  • Pantalla
  • Sin categoría
  • Sonidos

Nube de Etiquetas

actuación Adrián Gusqüi arte contemporáneo Chris Rock concierto Covid crónica Disney+ Doctor Strange in the Multiverse of Madness Eduardo Varas C. El rincón de Matailo entrevista Ewan McGregor Foo Fighters Gira Homenaje John Frusciante libro Lolabúm Mamá Vudú Marvel Cinematic Universe María Fernanda López Jaramillo Matailo Ministerio de Cultura y Patrimonio muerte Netflix Obi-Wan Kenobi opinión Pedro Gil Poesía Premium problemas Red Hot Chili Peppers reseña serie Solange Rodríguez Pappe Star Wars Taylor Hawkins The Batman Ucrania Unlimited Love Valeria Estrella Warner Bros. Studios Will Smith Winona Ryder

Artículos Recientes

  • El MAAC es una frontera
  • «Cabaret Montaigne»: una aproximación a un Olimpo personal
  • Marvel refresca su fórmula con «Ms. Marvel»

© 2022 Cartón Piedra Digital - Cartón Piedra es el único suplemento cultural del Ecuador | Panel Cookies

No resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Letras
  • Sonidos
  • Pantalla
  • Ideas
  • Artes
  • Lo Público
  • Archivo Cartón Piedra

© 2022 Cartón Piedra Digital - Cartón Piedra es el único suplemento cultural del Ecuador | Panel Cookies