El recordado Dude de «El gran Lebowski», Jeff Bridges, la tuvo complicada en 2020. No solo por el diagnóstico que recibió de linfoma, sino porque en pleno proceso de quimioterapia para combatir el cáncer, se contagió de Covid. Y según él, en una entrevista con la revista People, estuvo «bastante cerca de morir».
En octubre de 2020, al actor de 72 años se le detectó un tumor de 12 por 9 pulgadas en su estómago. El tratamiento inmediato fue de suma ventaja: «Consiguieron un cóctel que funcionó, y oh hombre, funcionó rápido. Esa cosa simplemente implosionó». En septiembre de 2021, el actor anunció que estaba libre del cáncer. Pero ese tratamiento no solo cortó el tumor: la quimioterapia afectó su sistema inmune.
Por eso es que en enero de 2021, Bridges se contagió de coronavirus, mucho antes de que existiera una vacuna de emergencia disponible. El actor debió pasar aproximadamente cinco meses en el hospital, que él ha definido como miserables y dolorosos. «No tenía defensas (…) No tenía nada para combatirlo. COVID hizo que mi cáncer pareciera nada».
El actor vencido y renovado
Bridges aseguró que estuvo a punto de morir y que ya no tenía deseos de seguir: «Los médicos me decían: ‘Jeff, tienes que luchar. No estás luchando’. Estaba en modo de rendición, listo para morir. Estaba bailando con mi mortalidad».
La recuperación llegó después de que sus médicos le dieran un tratamiento de plasma gente que había pasado por la enfermedad y se han recuperado. Eso lo salvó. Hoy tiene una perspectiva nueva y se ha permitido volver a la actuación: «Mi capacidad de recibir todo el amor y de darlo se ha intensificado. Todo se potenció de la manera más hermosa».
El 16 de junio próximo se estrenará por la cadena FX la serie «The Old man», basada en la novela de Thomas Perry, en la que Bridges interpreta el personal.
https://www.youtube.com/watch?v=LL2lhM_kDPM