La información fue confirmada por sus hijos a través de un comunicado que compartieron a través de redes sociales: el escritor Mario Vargas Llosa está internado en una clínica por complicaciones derivadas por el Covid. El premio Nobel ingresó el miércoles pasado a la casa de salud, días después de que las pruebas dieran positivo para el coronavirus.
En vista de las informaciones que se están difundiendo en relación con el estado de salud de Mario Vargas Llosa, sus tres hijos, que estamos junto a él, compartimos esta breve declaración. Hace pocos días, en vista de algunas complicaciones relacionadas con el Covid 1/2
— Morgana Vargas Llosa (@morganavll) April 22, 2022
De acuerdo a despachos de prensa, Vargas Llosa está también acompañado por Isabel Preysler, su pareja, quien también estuvo con él durante el ingreso. Se sabe que su condición es estable y está mejorando.
Hace pocas semanas, el peruano español presentó su más reciente obra, un análisis sobre los textos literarios de Benito Pérez Galdós, titulado «La mirada quieta». Algunos medios hicieron hincapié en que no se lo veía fatigado.
Los hijos, Álvaro, Gonzalo y Morgana Vargas Llosa han pedido que se respete la privacidad de la familia en estos momentos.