• Inicio
  • Letras
  • Sonidos
  • Pantalla
  • Ideas
  • Artes
  • Lo Público
  • Archivo Cartón Piedra
Cartón Piedra Digital
  • Inicio
  • Letras
  • Sonidos
  • Pantalla
  • Ideas
  • Artes
  • Lo Público
  • Archivo Cartón Piedra
No resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Letras
  • Sonidos
  • Pantalla
  • Ideas
  • Artes
  • Lo Público
  • Archivo Cartón Piedra
No resultados
Ver Todos los Resultados
Cartón Piedra Digital
No resultados
Ver Todos los Resultados
Inico Sonidos

Primera impresión: “Tears at Bae”, de Neoma

"Primera impresión" es una sección de reseñas de nuevos discos y sencillos apenas se publican. Especial interés en la música que se produce en el país o producida por ecuatorianos

Redacción por Redacción
19 de febrero de 2022
en Sonidos
0
Primera impresión: “Tears at Bae”, de Neoma

"Tears at Bae" es el nuevo sencillo de Neoma, lanzado el 18 de febrero de 2022.

0
SHARES
97
VISTAS
Share on FacebookShare on Twitter

Texto: Eduardo Varas C.

La nueva canción de Neoma quiere dar en el clavo y lo hace. El proyecto de la ecuatoriana residente en Estados Unidos, Carla Huiracocha —¿el solista o ya estamos ante una apuesta colectiva? Por ahora, eso no nos debe preocupar—, sigue avanzando por un sendero de pop electrónico en el que fácilmente un músico se puede perder, gracias a las 10 mil direcciones que se pueden seguir. Pero Neoma no se equivoca y la prueba está en las canciones que lanza.

 

En el último año han sido cuatro temas, todos con una identidad propia y una estética particular. Hay señales de dance y la necesidad de mezclar instrumentos “reales” y “virtuales” —entienden la idea, ¿no?— para conseguir algo propio que en “Tears at Bae” es providencial. Porque la nueva canción de Neoma suena tan original como deudora de aquello a lo que remite.

 

Y remite de manera directa, hay que decir.

 

Porque aquí hay música disco. Un retrabajo de cómo sonaría la música disco en este momento. Con un uso firme del beat y de cuerdas, que recuerdan muchísimo a “I will survive”, el santo grial del disco. Esto es hecho a propósito. La intérprete y compositora deja las señales del camino transitado para que podamos percibir las pequeñas variaciones. Que no solo están en el sonido, sino también en las posibilidades armónicas que le dan los cambios de acorde, sobre todo en el coro. Hay ocasiones en que un acorde menor con alguna nota disminuida hace su aparición y dibuja una pequeña arruga en la sonrisa. Porque hasta para bailar en la pista es necesario algo de tensión.

 

Esta es una manera que tiene Neoma de comprender y apropiarse de una dimensión profunda de la música disco. Sí, es música para bailar, pero en su sonido y en las letras se contiene una nostalgia que convierte al género en una especie de puerta abierta, válvula de escape, en catarsis.

 

No es que Neoma se haya hecho retro. Solo miró hacia adentro, a esa música que escuchaba de niña y que está en ella. El resultado es un “Tears at Bae” que, cantado en inglés, ofrece un cierre definitivo, en español, como si se estuviera entrando en un hoyo en medio de la pista de baile.

«Tears at Bae»

Neoma

Compuesta por: Carla Huiracocha, Danny Pauta, Levi Wharton y Aaron Wey

Producida por: Danny Pauta & Levi Double U

Soundbreaker Records, 2022

 

Tags: NeomareseñaTears at Bae
Anterior Publicación

Un mural que nadie ha visto todavía, pero del que todos hablan

Siguiente Publicación

La música sin Álvaro Manzano

Redacción

Redacción

Related Posts

Welcome to Laguna Pai
Sonidos

Welcome to Laguna Pai

por Redacción
18 de junio de 2022
La Wirakchura, un proyecto que reúne la cumbia y lo andino para niños y niñas
Sonidos

La Wirakchura, un proyecto que reúne la cumbia y lo andino para niños y niñas

por Redacción
4 de junio de 2022
30 años de no poder vivir sin amor
Sonidos

30 años de no poder vivir sin amor

por Redacción
4 de junio de 2022
¿Qué está pasando con los Sex Pistols?
Sonidos

¿Qué está pasando con los Sex Pistols?

por Redacción
4 de junio de 2022
¿Estaba Taylor Hawkins al límite en los Foo Fighters?
Sonidos

¿Estaba Taylor Hawkins al límite en los Foo Fighters?

por Redacción
21 de mayo de 2022
Siguiente Publicación
La música sin Álvaro Manzano

La música sin Álvaro Manzano

Contenido Destacado

El MAAC es una frontera

El MAAC es una frontera

18 de junio de 2022
Paul Dano habla sobre su rol en «The Batman»

Paul Dano habla sobre su rol en «The Batman»

22 de febrero de 2022
El II Encuentro de Políticas y Economía de la Cultura se desarrollará en Quito 

El II Encuentro de Políticas y Economía de la Cultura se desarrollará en Quito 

4 de junio de 2022

Categorías

  • Arte
  • Artes
  • Ideas
  • Letras
  • Lo público
  • noticias
  • Pantalla
  • Sin categoría
  • Sonidos

Nube de Etiquetas

actuación Adrián Gusqüi arte contemporáneo Chris Rock concierto Covid crónica Disney+ Doctor Strange in the Multiverse of Madness Eduardo Varas C. El rincón de Matailo entrevista Ewan McGregor Foo Fighters Gira Homenaje John Frusciante libro Lolabúm Mamá Vudú Marvel Cinematic Universe María Fernanda López Jaramillo Matailo Ministerio de Cultura y Patrimonio muerte Netflix Obi-Wan Kenobi opinión Pedro Gil Poesía Premium problemas Red Hot Chili Peppers reseña serie Solange Rodríguez Pappe Star Wars Taylor Hawkins The Batman Ucrania Unlimited Love Valeria Estrella Warner Bros. Studios Will Smith Winona Ryder
Cartón Piedra Digital

Categorías

  • Arte
  • Artes
  • Ideas
  • Letras
  • Lo público
  • noticias
  • Pantalla
  • Sin categoría
  • Sonidos

Nube de Etiquetas

actuación Adrián Gusqüi arte contemporáneo Chris Rock concierto Covid crónica Disney+ Doctor Strange in the Multiverse of Madness Eduardo Varas C. El rincón de Matailo entrevista Ewan McGregor Foo Fighters Gira Homenaje John Frusciante libro Lolabúm Mamá Vudú Marvel Cinematic Universe María Fernanda López Jaramillo Matailo Ministerio de Cultura y Patrimonio muerte Netflix Obi-Wan Kenobi opinión Pedro Gil Poesía Premium problemas Red Hot Chili Peppers reseña serie Solange Rodríguez Pappe Star Wars Taylor Hawkins The Batman Ucrania Unlimited Love Valeria Estrella Warner Bros. Studios Will Smith Winona Ryder

Artículos Recientes

  • El MAAC es una frontera
  • «Cabaret Montaigne»: una aproximación a un Olimpo personal
  • Marvel refresca su fórmula con «Ms. Marvel»

© 2022 Cartón Piedra Digital - Cartón Piedra es el único suplemento cultural del Ecuador | Panel Cookies

No resultados
Ver Todos los Resultados
  • Inicio
  • Letras
  • Sonidos
  • Pantalla
  • Ideas
  • Artes
  • Lo Público
  • Archivo Cartón Piedra

© 2022 Cartón Piedra Digital - Cartón Piedra es el único suplemento cultural del Ecuador | Panel Cookies