Bruce Willis deja la actuación. El anuncio fue hecho por su familia a través de un comunicado compartido en redes sociales por su hija Rumer Willis. ¿La razón detrás de esa decisión? El diagnóstico que recibió de afasia, una enfermedad que dificulta la comunicación a quienes la padecen.
De acuerdo a la literatura médica, la afasia se define como un trastorno causado por lesiones en las partes del cerebro que controlan el lenguaje. Esta condición dificulta la lectura, la escritura y la expresión de lo que se quiere decir. Suele ser más común en quienes sufrieron un derrame cerebral. También se puede dar por tumores cerebrales, infecciones, lesiones y demencia.
El comunicado de la familia —firmado por su esposa Emma Hemming, su exesposa Demi Moore y sus hijas Rumer, Scout, Tallulah, Mabel y Evelyn— reza así:
«… nuestro querido Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y hace poco ha sidp diagnosticado con afasia, lo que está impactando en sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y después de mucha consideración, Bruce deja su carrera, que ha significado tanto para él».
Ver esta publicación en Instagram
Willis tiene una carrera de aproximadamente de 42 años, en los que ha interpretado personajes memorables tanto en cine como en tv. Como David Addison, en «Monnligting», o John McClane, en la saga de «Duro de matar». Con 67 años, es uno de los actores con más títulos bajo su nombre —un promedio de 120 películas, algunas todavía para estrenarse— y en los últimos años ha seguido trabajando en filmes que han sido estrenados directamente en video o en streaming.
Por lo pronto, entre este año y 2023, Bruce Willis tiene al menos ocho películas a estrenarse.